jueves, 19 de abril de 2012

Cómo se percibe el Cristianismo hoy


De acuerdo a la experiencia de muchas personas, el ser cristiano (en cualquiera de sus acepciones) es pertenecer a al bando bueno y al bando malo al mismo tiempo (Sajuria, 2007). Esto sucede dada la hegemonía que el cristianismo católico tuvo por siglos de manera indiscutible. Sin embargo, el día de hoy, con el surgimiento de las redes sociales y de las telecomunicaciones, existe un sector importante de detractores que recriminan a los cristianos la acumulación de errores por parte de los católicos a lo largo de su existencia.






Esto ha vuelto que el ser cristiano hoy en día sea el ser un foco de críticas que se habían estado acumulando en la conciencia social.

Sin embargo además de esto, dentro de la comunidad cristiana, el ser cristiano implica ser un compañero dentro del “martirizaje” social que han estado viviendo estos últimos años. Esto ha creado que los cristianos restantes se viva una especie de alegría al ver a un correligionario.

Aunado a esto hay que considerar que el ser católico hoy, con una doctrina que tiende a ser conservadora, no va muy acorde al espíritu de los tiempos tan cambiante de estos días.

Es decir, por un lado deben de pagar los platos rotos del pasado, actuando no acorde a los tiempos en los que les ha tocado vivir. Un reto difícil, pero que millones han estado viviendo.


Referencias:
Sajuria, J. (2007, marzo 30). [Web log message]. Retrieved from http://sajuria.blogspot.mx/2007/03/qu-difcil-es-comprender-los-alcances-de.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario